WAM Festival se presenta en sociedad y anuncia sus primeras confirmaciones

Mucha incertidumbre había al respecto de la edición de este año del SOS 4.8, el ya mítico festival de la ciudad de Murcia. Tanto los problemas como la solución es ya conocida por todos: nueva organización y un nuevo nombre que se presentaron en sociedad hace unos días. La intención como era de esperar, la que todos esperábamos, continuar con el festival murciano que es por derecho propio uno de los grandes nombres de la temporada. Y qué mejor para hacerlo pocos días después que anunciar los primeros nombres que conformarán el cartel del WAM Festival.

FB-POST-720x720-wam-2-marzo

Grata sorpresa nos hemos llevado al ver nombres internacionales como los londinenses White Lies, quienes presentaran su último disco ‘Friends‘, que continúa con el buen trabajo de los londinenses de los últimos años. Los suecos The Sounds volverán a nuestro país para hacer las delicias de muchos en lo que se espera como uno de los conciertos más bailables del festival. La gran sorpresa la puede dar Shura, el proyecto de la británica Alexandra Lilah Denton, cuya primera larga duración ‘Nothing’s Real‘ fue uno de los mejores debuts del año, y que está convertida a ser uno de los nombres propios de los próximos años. Cierran el apartado internacional el rock experimental de Fat White Family y los americanos Future Thieves, que dan muestra que el indie guitarrero no está muerto.

La representación estatal no se queda atrás. A gente que presentará su nuevo disco como los omnipresentes Lori Meyers o Sidonie,  se le unen otros fijos de los festivales como son Fangoria, Niños Mutantes o Los Enemigos. Más destacable es, sin duda, la segunda línea que se nutre de algunos de los nombres más interesantes que existen actualmente en nuestro país en sus respectivos géneros. Hablamos de la crudeza de Belako, la elegancia electrónica de Delorean, el desenfreno de Varry Brava, el talento de Pablo Und Destruktion o el petardeo de Hidrogenesse. Encontramos también otros nombres muy festivaleros como son L.A., Anni B Sweet o Los Mambo Jambo. La representación murciana estará encabezada por Second y Perro pero consta de nada menos de 10 nombres más entre los que podrás encontrar a Alien Tango o Crudo Pimiento.

El WAM Festival se celebrará del 2 al 7 de mayo en Murcia. Entradas disponibles aquí.