Tonight

poema Manuel del Barrio


Escucha el último disco de Franz Ferdinand,

a ser posible esa canción donde entiendes algunas palabras en inglés (stupid things, Katherine kiss me).

Ponte nervioso. Escribe rápido. Cuando lo lea debe pensar que estás enamorado.

En piel, en manos, en vello sin depilar, en labios no mordidos todavía, o no dentro de poco. Recuerda la forma de columpio y parque de atracciones de su cuello y culo y pechos que quieres morder cada mañana en lugar de abrir una caja de galletas.

Tonight

Y de pronto, digo de pronto porque todo es tan así, de pronto, rápido, ipso facto, en un plis plas, justo ahora, just do it, en lo que canta un gallo, en un abrir y cerrar de ojos. Decir adiós. Adiós querida nunca, adiós jamás, un hasta luego, hasta las cinco y media, hasta que termines esa guardia en el colegio o hasta que yo cierre la tienda a las nueve y media de la noche y te espere en casa viendo la tele con tu hija. Amor, querida, amor, cielo, mi vida, amor, paraguas, café, maletas, bragas por el suelo, amor, sabor, olor, miedo, amor tumbado y vertical y asomado a la terraza gritando buenos días amor, levanta amor, cierra la puerta del baño amor.

Y no digo te quiero para que me entiendas, digo tijeras, digo pelusa entre los dedos de los pies, digo dolor de cabeza, varices, digo algo de grasa en la barriga y dientes no del todo blancos y digo miopía y astigmatismo y digo que no sé hablar inglés ni escribir todo lo que falta en la nevera, y digo lavadora y secadora y digo gracias, digo gracias amor, vive conmigo, en mí, sobre mí, a ante bajo cabe con contra de desde en entre hacia hasta para por según sin so sobre tras.

(Más poemas de Manuel del Barrio en su Tumblr)