Tomavistas 2017: un festival diferente donde enamorarte

Pensando en 2016, siempre me viene a la mente como uno de los mejores recuerdos festivaleros la segunda edición del Tomavistas. Fue un fin de semana especial y diferente en pleno mes de mayo, unos días donde me sorprendí bastante por la forma de concebir y organizar este festival madrileño. Con la responsabilidad ambiental por bandera y haciendo mucho hincapié en la sostenibilidad, el Parque Enrique Tierno Galván es el entorno escogido para involucrarte en este espacio boscoso donde todo es verde y distinto, porque su cartel rezuma un buen gusto por la música. Llevaba un tiempo queriendo relatar mi experiencia y hoy han anunciado nuevas confirmaciones, así que es un buen momento para incluir a este festival en nuestros imprescindibles nacionales.

 

Cartel Tomavistas 2017

Con nombres como Temples, Suuns o Hercules & Love Affair por encima de todo, este mismo martes han comunicado la incorporación de otras bandas internacionales como Jeremy Jay, AQUASERGE, Las Robertas o Triptides. Pero además también se suman nuevos grupos nacionales como Enric Montefusco, Cala Vento, Rural Zombies o Polock, evidenciando esa apuesta por arriesgarse que ya nos había conquistado anteriormente al ver en su cartel a nuestros amados Delorean, Los Nastys, The News Raemon & McEnroe, Los Punsetes, C.Tangana, Kokoshca, Alien Tango, Baywaves, Airbag o Las Odio. Pero además, hoy también han recordado que los grupos emergentes seleccionados a través de gigmit son Her Little Donkey y Holy Bouncer, la banda que toca con The Pows! este jueves en Valencia y que recomendamos en nuestros bucles musicales.

En las próximas semanas iremos desmenuzando mejor todos los nombres y ofreciendo unas sugerencias esenciales como siempre hacemos, pero de momento solo podemos estar ilusionados con esta nueva edición del Tomavistas. Sin encasillarse en ningún género, me viene a la mente un concierto del año pasado en el escenario pequeño donde todos acabamos cautivados por El Último Vecino, pero también la arrolladora fuerza que desplegaron Triángulo de Amor Bizarro, Perro o WAS en el escenario grande, en un cartel que incluía otros nombres como The Suicide of Western Culture, Cuello, Guadalupe Plata, Papaya o Grupo de Expertos Solynieve. Este año seguro que también descubriremos mucha música, pero ojalá se repitan esos momentos improvisados en el césped o los encuentros fortuitos con gente tan guay como los chicos de Revista Mongolia, que andaban por ahí disfrutando del festival.

Por último recordar todavía faltan nombres por confirmar y que este viernes 10 de marzo suben los abonos (ahora en 55€). El recinto volverá a situarse en el Parque Enrique Tierno Galván (Madrid) y se celebrará del 19 al 21 de mayo, incluyendo una jornada de domingo para los que eviten o superen la resaca. Puedes comprar tus entradas aquí.