Da gusto hablar bien de quien se merece que hablen bien de uno, y de aquel del que uno quiere hablar bien porque se lo merece.

Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios.

Ahora lo que está de moda son cosas de las que no habíamos oído hablar… La prima de riesgo, las agencias de reitin, te suben, te bajan.

Si hay una agencia o alguien que dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate como dicen ellos, caben dos posibilidades, que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual pues a lo mejor también es posible, o no, qué más da. Pero si a usted le sirve de algo lo que yo pueda decirle y si le parece lo que yo pueda decirle es más importante que esa filtración, le diré que no; pero vamos aún así puede usted pensar lo que estime oportuno y conveniente porque además a lo mejor acierta, o sea que…

Todo lo que se refiere a mí y que figura allí no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación.

Unas pocas cosas no son 46 millones de españoles ni el conjunto de España. Yo, desde luego, no lo voy a aceptar nunca por más que a algunos les guste hacer según qué cosas.

Oiga, si no tomo ninguna decisión ya estoy tomando una decisión.

Quiero decir sí a los chiringuitos. Nos gustan los chiringuitos. Queremos los chiringuitos. Forman parte de nuestro ser, y mientras este partido exista, habrá chiringuitos.

Cuanto más sepáis de todo, mejor. Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos. Si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo.

Por tanto, yo estoy satisfecho de lo que ha ocurrido aquí; pero yo, desde luego, no estaré satisfecho hasta que en España haya crecimiento económico y se cree empleo. Hasta ese momento, satisfacción, ninguna.

Oiga, mire lo que no se puede hacer es engañar a la gente.

¿Y la Europea?

¿Y los aguacates?

Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada.

Lo único serio en la vida es ser serios.

Esto no es como el agua que cae del cielo, sin que se sepa exactamente por qué.

Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez.

Como decía Galileo, el movimiento siempre se acelera cuando se va a detener.

No es lo mismo que gobierne uno que que gobierne otro. No es lo mismo. Dicho de otra manera: es muy distinto, muy diferente.

A veces moverse es bueno, otras veces, no; a veces es mejor estarse quieto y en otras es mejor que no; y en ocasiones es mejor estar en movimiento

A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas.

Me gusta Cataluña, me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas, exportan, crean trabajo, la gente cumple, me gusta Cataluña.

ETA es una gran nación

España es un gran país y tiene españoles

Una España a la que 75 millones de españoles vienen cada año. Por algo será.

Hay un dato que no podemos obviar, que es que el 45% este año en Madrid son extranjeros. Eso no quiere decir nada, simplemente que son extranjeros.

Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones

Exportar es positivo porque vendes lo que produces

Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente.

Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros.

¡Viva el vino!

 

Fin de la cita