¿Que quienes somos?

the after mag_propuesta 1

¿Os acordáis de cuando Jero Romero dejó The Sunday Drivers para ir en solitario y los demás montaron Mucho? ¿O cuando Telecinco compró no sé qué movida de ‘Aquí no hay quien viva’ y se convirtieron en ‘La que se avecina’? ¿Y aquel día que Nolan y Bale bajaron del barco de Batman y ahora vuelven a empezar con Ben Affleck y su mentón? Pues eso.

También podríamos nombraros una larga lista de personajes que aparecían en una serie y, como lo petaban tanto, se les ofreció volar en solitario con sus propios shows. A eso se le llama spin-off, y es algo que podría ayudar a que entendierais este proyecto.

Tras quinientas versiones de Sesión Golfa con producción de una determinada empresa, esta se fue a la mierda y unos cuantos redactores decidieron coger los mandos para autogestionarse. Una especie de crowdfunding pero sin dinero ni fans. El toque emprendedor funcionó y SG adquirió unas cotas nunca vistas. Mañaneos, follamigos, pelirrojas, crisis vitales e intensitos hicieron subir exponencialmente las lecturas y los fans durante un año. Pero con el tiempo el barco encalló; cada uno tenía su vida, sus trabajos remunerados y sus problemas. Eso, unido a otras circunstancias ajenas pero asociadas a la marca, hizo que cada uno dejara de pulsar el botón. Aunque aún seguíamos dándole vueltas a la oportunidad perdida y el empecinamiento por continuar el proyecto nos hizo explorar la posibilidad de cambiar la marca, construir una nueva web y volver a darle.

Y aquí estamos, hemos vuelto. Somos los de Follamigos; somos los de no, en serio; somos esos acreditados en festivales que van más borrachos que tú. No vamos a darte nada nuevo. O sí, pero eh ¿qué es lo bonito?

Pues eso.