Nega (LCDM) Vs C. Tangana: el salseo

El jueves pasado fue un día grande en Twitter y no solo porque Instagram decidió cambiar su diseño, sino también por la continuación del pique entre el Nega y C. Tangana. Para quien no conozca la historia, estos dos raperos nos llevan regalando un salseo acojonante desde el 2014 y, si os gusta tanto el Sálvame Limón como a nosotros, aquí te relatamos la historia cronológicamente. El último detonante, la canción ‘Los pollos hermanos’ que sacaron Los Chikos del Maíz y que terminaba con la frase “soy el Nega hago ‘hip hop’ no anuncios de ropa, yo soy el Nega no el pagafantas de Carlotta”. Al final toca elegir un bando como en la ‘Civil War’, así que… ¿eres del #TeamNega o #TeamTangana? Arrancamos… 

NegaVsTanganaMarzo de 2014. Aquí empieza todo (como con Kevin Roldán) porque C.Tangana saca nuevo videoclip para su canción ‘Alligators’, donde aparece con un cocodrilo. Además, la ropa de Lacoste tampoco pasa nada desapercibida para el Nega…

Septiembre de 2014. Podría no haber pasado nada, pero Los Chikos del Maíz estrenan el videoclip ‘Tu al Gulag y yo a California’. Atención al minuto 1:49, llega la primera referencia…

Marzo de 2015. Pensábamos que no estaba confirmado, pero sí… Una noche de este mes C. Tangana acude a Madrid desde Vigo y va a la puerta de un concierto de Los Chikos del Maíz para darle un guantazo al Nega. Si quieres saber más sobre este encuentro, aquí la entrevista del Nega en Público donde cuenta todos los detalles. Hemos pasado casi a los dos rombos, pero seguimos. 

Septiembre de 2015. Dato anecdótico (o no), porque C.Tangana lanza su videoclip ‘C.H.I.T.O.’ donde confiesa haberse follado a Carlotta Cosials (Hinds). El momento clave, en el 1:37 con la frase “Te juré que no lo iba a contar, pero no aguanto más sin decirlo. Carlotta Cosials, quiero casarme contigo”. Vamos a ver, ¿y ’The Parrots’ no entran o qué?

Octubre de 2015. El ‘beef’ continúa y llega la primera respuesta seria (bueno, la hostia no fue poca broma), ya que C. Tangana saca su canción ‘Nada’, donde le dedica trozos al Nega como: “Perfil de pensamiento izquierda que grita la revolución en alto pero cobra entrada. Eres la puta Pablo Iglesias estas mordiendo la almohada al poder se que te lo tragas. Yo fui a verte a tu concierto te di un guantazo solo a la salida no dije nada”. Vamos, que hubo jaleo, pero ahí se quedó la cosa, no esperéis un Mayweather Vs Pacquiao porque no sucedió El tema es brutal, eso es así. Pero además, adelanta lo que hablaron por mensajes: “Te hablo a tu perfil porque eres fan me sigues desde hace tiempo nunca dije nada. Y lo primero que contestas es: la idea pa’ ese video no fue mía yo no dije nada”.

¿Se refiere a estas capturas? Las publicó el otro día C.Tangana en Twitter y parece que no se estaban tirando la caña precisamente… Cada uno utiliza los DM para lo que quiere.

Fb2

Fb

Por si fuera poco, para darse más difusión y meter cizaña, C.Tangana le pone este tuit a Pablo Iglesias, que es algo más que un fan de Los Chikos del Maíz. Estaría ocupado cuidando de Errejón o intentando formar gobierJAjaJaJa #no #NO

Mayo de 2016. Tras un aburrido tiempo de silencio y sin nuestro salseo, el Nega se saca la chorra con el último videoclip de Los Chikos del Maíz que hemos comentado más arriba. A mi amado Joe Crepúsculo (el de Podemos, según ABC) le cae un palo, pero los ‘zascas’ a C.Tangana en ‘Los pollos hermanos’ son brutales. Además, esas frases finales con las referencias a Carlotta… ORO PURO.

Ese mismo jueves ‘Nega’ se hizo trending topic tras sacar la canción, pero por si faltaba un poco de carne en el asador, Pablo Iglesias respondió a ese tuit pasado de C.Tangana con este mensaje. Me da a mí que ni Albert Rivera y sus ‘bolsas’ consiguen un pacto de reconciliación… ¿No hay tuits de Pdro Snchz en 2011 haciendo algún ‘beef’? Su clásico “ser malos”, no sé.

Ya terminamos, porque cuando parecía que Los Chikos del Maíz habían ganado este round, salta la sorpresa y C.Tangana publica el videoclip ‘Los chicos de Madriz’. Juzgad vosotros mismos…

Evidentemente y aunque el video mola, estaba más preparado que una encuesta de Metroscopia para subirle puntos a Ciudadanos. Aún así, C.Tangana responde al tuit de Pablo Iglesias con el siguiente mensaje y luego quiere continuar el pique con Nega, pero no lo consigue…

Pues eso es todo amiguis, así ha quedado la cosa de momento. Mientras esperamos que Carlotta o Joe Crepúsculo entren al ‘beef’, de momento dejamos la pregunta del millón… ¿Con quién te quedas en esta ‘Civil War? Y que no pare el salseo, por favor.