Bucles musicales – ‘Pentathlon’ de Navvier

Cuando cambiamos de nombre a The After Mag decidimos que íbamos a apostar mucho y muy fuerte por la electrónica, pero qué mas da la imagen nueva si al final éramos los mismos escribiendo y estas cosas se nos olvidan. No obstante, a veces te llega un mensaje por Twitter que te sorprende y esto fue lo que me pasó con el grupo NAVVIER, unos valencianos que presentaron ‘Pentathlon’ el pasado 4 de febrero. Mucha atención al video, porque la fusión de rock y electrónica es sencillamente hipnótica.

En la presentación tocaron siete temas, que además grabaron en un concierto frente al público asistente a Millenia Studios, mismo lugar donde se desarrolló el proceso de grabación y masterización del trabajo. Estos espectadores de lujo pudieron comprobar in situ la mezcla que NAVVIER hace entre un rock algo psicodélico y una “electrónica barroca”, etiqueta que ellos mismos utilizan para definirse. En esta puesta de largo oficial y audiovisual tocaron Taj Mahal, Dantale, Casemiro, Zócalo, Neon, Churchill y H.A.R.P.S, una buena dosis para entender la música que quieren transmitir con ‘Pentathlon’.

Además de la música, el resultado del concierto fue una demostración del buen hacer de esta banda, pero también hay un gran trabajo en la puesta de escena donde luz y sonido se unen en perfecta sintonía. Ahora solo queda esperar a los próximos conciertos de NAVVIER y comprobar si de verdad llegan a los festivales veraniegos que esperan, pero desde aquí nos hemos quedado muy convencidos con la primera escucha. El underground valenciano tiene mucho que ofrecer y, quien quiera disfrutar de este tipo de electrónica rockera, ya tiene un nuevo grupo para seguir.