El otro día se vivió un evento que divide en dos a España como si de un Madrid – Barça o un Atlético Sanluqueño – Chipiona se tratase, y es el Toro de la Vega.

Con la llegada de “tuita”, ese día se convierte en una guerra entre los que están en contra (parece según sondero que la mayoría) y los que están a favor (casi todo Tordesillas y alguien de fuera).

Vaya por delante, que aunque tenemos nuestra opinión sobre lo que unos llaman tradición y otros barbarie, vamos a ser totalmente imparciales y por primera vez en un medio serio (de medio serio excluimos TVE1) vamos a darle espacio a estos defensores.

Así que os presentamos algunos (todos no porque hay muchos) de los argumentos que estos defensores mostraron en la red social para intentar convencer de la manera más civilizada a sus “oponentes” de que esta fiesta -su fiesta-, también es nuestra fiesta.

Aquí tenéis el top 10. Al acabar de leer, ahora pensáis que no, pero cederéis ante argumentos de tanto peso:


Mensaje claro y conciso, no hay más que añadir, da la sensación que es el grito que tienes que soltar al entrar al bar del pueblo como el “EHHHH!!” de La que se avecina.

Bueno, esto sería una versión 2.0 del mensaje anterior. Si no te convence mi prosa, te añado una foto donde le clavo un pincho y listo. Esta frase y esta foto es como un “la maté porque era mía”. El chaval de la lanza y su cara de amor hacia el toro al FIB.

Estaréis de acuerdo al menos con esta persona, está claro que esta tradición les define, muy malamente, pero les define.


“¿Qué has dicho? ¿Que los catalanes quieren votar su futuro? ¡¡¡Serán hijos de puta!!!”

Aquí le han dao, a él digo, le han dao bien fuerte y en la cabeza.

Creo que es el comentario más @sincarisma de todos. No tengo ni puta idea de nada, sé que le hacen daño, pero es que no conozco al toro ni al lancero así que prefiero, si no os importa, no decantarme.

En esto tienen más razón que un santo, está claro. Yo añadiría: y si no te gusta que peguen a una chica por la calle, crúzate de acera, que os gusta meteros en todo.

La verdad que me declaro fan de Domenico. Si los hippys guarretes tenéis el “prefiero morir de pie que vivir arrodillado” pues me la saco y suelto esto.

Otro argumento de peso es el dinero, si se lo pagan ellos, ¿por qué vais a joderles la fiesta? Vamos a ver, ¿si esta dinamita es mía, quién eres tú para decirme cómo usarla? Saben que tocando lo económico ganan adeptos.

 

Y para cerrar, la traca final, la última canción de cierre de festival, la última gotica que termina por llenar el vaso: el máximo representante de Tordesillas habla.

El Alcalde de Tordesillas nos deja el último alegato, así que a callarse todo el mundo el boquino, porque aquí es donde los indecisos van a empezar a afilar un pincho.

“Le duele, pero no sufre” ¡¡¡Y A TOMAR POR CULO!!!! Este hombre entra en las mentes como la niña de Stranger Things (para quien no sepa de quién hablo: la que no pasó el casting de pulseras rojas) ¡Es una puta cualidad humana mongoles! Si es que os metéis donde no debéis.

Una gran mayoría pensaréis que cÓmo la gente se puede tragar estos argumentos y seguir apoyándolo. Mirad más cerca: a vosotros os roban, os recortan, se ríen de vosotras y acabáis votando lo mismo.