Manual del flipado

Ser un flipado es fácil si sabes cómo hacerlo, así que save the drama for your mama y sigue estos 6 preceptos para convertirte en un flipado en las redes sociales.

Manual del flipado

Poemario Bros (Montaje de Xabi Piñeiro)

1.- ANGLICISMOS EVERYWHERE

Empieza por escribir intercalando expresiones en inglés. Existe una palabra en castellano para designar eso que vas a decir en inglés, pero who cares. Si quieres ser the flipadest, los anglicismos son un must.

2.- MUSIC MATTERS

Basa tu criterio musical en la norma LQDP: Lo Que Diga Pitchfork. Revisa cada viernes la NME, que aunque te cuele algún tanto, tú a muerte con lo brit. Esto incluye a Hinds, of course, porque los programadores de los festivales más importantes del mundo no pueden estar equivocados y no hay argumento con el que te puedan doblegar en una discusión de flipados si alegas eso. Aségurate de que en tu coche suene el último lanzamiento editado por BCore. Suscríbete a Spotify Premium y crea una playlist titulada “Letra Mediana cartel Primavera Sound”, porque es ahí donde reside el verdadero valor de la programación del festival. Es importante que esto lo sueltes en la primera cita porque si te ve el farol y sube la apuesta a “letra pequeña del cartel del Primavera Sound” ES ELLA.

3.- BE HATER, MY FRIEND

Se acabó lo de entrar a Twitter buscando información y entretenimiento. A Twitter se viene a quejarse y  a odiar. También están los que se quejan de los que se quejan de los que se quejan y Macaulay Culkin con camiseta de Ryan Gosling con camiseta de Macaulay Culkin. Tú serás de los que quejarte fuerte y odiar mucho porque odiar une y tú quieres sentirte parte de ese algo. Es en la gente, así en general, en quien debes centrar tu desprecio. Dirígete al resto de usuarios usando la segunda persona del plural. Prueba a postear un “Sois un poco gilipollas”, con esto no fallarás. Aunque la frase esté totalmente descontextualizada, no importa. Desconcertar al resto de la comunidad siempre es bien porque crearás en ellos la sensación de que hay algo que no entienden porque tú estás in y ellos out.

4.- CONVIÉRTETE EN UN LIKER

Un liker es un usuario que da muchos ‘Me gusta’. Un like puede significar muchas cosas, y eso es precisamente lo que da juego. Además, te permite dar rienda suelta a tu hipocresía porque un like es como aceptar los términos y condiciones del servicio, ni siquiera es necesario que te leas un post para dar ‘me gusta’. Pero centrémonos, porque en los tiempos que corren se liga a golpe de like. Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, el like es la antesala del DM. Si hay correspondencia en los likes, it’s a match.

5.- CUIDA TU INSTAGRAM

Instagram es la red social por excelencia de los flipados. Un flipado sin Instagram es como un jevi sin camiseta negra, no se concibe. Algunas ideas recurrentes que no pueden faltar en tu perfil son fotos sujetando cosas. Al principio te sentirás idiota y es porque efectivamente estás haciendo el idiota, pero no desistas. Cosas que sujetar en ese tipo de fotos: discos, por ejemplo. Revisa el punto 2, Music Matters, no vaya a ser que te de por publicar una foto de cuando hasta hace un par de años hace mucho tiempo escuchabas El Canto Del Loco.

Haz fotos a fachadas de edificios aunque en tu puta vida te haya interesado la arquitectura y al cielo de Madrid cuando atardece, que nadie sabe cómo es. Ante la duda, si estás en Madrid, sí, el mundo necesita otra foto de la Gran Vía, así que filtro #vsco y palante.

Con la llegada del calor te encontrarás muchos “Aquí, sufriendo”. ¿Te imaginas una foto titulada “Aquí, sufriendo” y que sea alguien que se está muriendo? No, ¿verdad? Tú también puedes contribuir a este absurdo titulando así una foto de la primera sesión de moreneo que hagas este año (porque los flipados no toman el sol, morenean). Otros clásicos de los flipados en Instagram son las fotos a pulseras de festivales, platos de comida en plano cenital y gatos, gatos everywhere.

6.- INTENSIDAD

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?

Poesía… es escribir

En tuiter

Dándole

Mucho

A la tecla

 

Intro.