La difícil vida de soltero

ManSeekingWoman

Todos hemos pasado (o estamos pasando) por ese momento extraño de soltería en el que, después de una relación que no queríamos dejar, nos encontramos solos frente al mundo. Normalmente hay dos formas de enfrentarse a él en esos momentos de soledad. Uno, decir, hemos venido a divertirnos y a explotar nuestros cuerpos en la locura que es el mundo (en ese caso te recomiendo You’re the Worst). O dos, saber que lo que buscas no es sólo follar y divertirte, sino que quieres algo más interesante, por lo que te lanzas a la aventura de buscar a alguien con quien conectes en el mundo.

Este es el caso del protagonista de Man Seeking Woman, donde Josh Greenberg (Jay Baruchel) es un buen chico que decide probar suerte en la búsqueda de una nueva novia, pero tal vez el mundo no está de acuerdo con él. Pero, ¿qué hace especial a esta comedia? Simplemente que todo es literal. Os pondré un ejemplo. Si tu hermana quiere emparejarle con una amiga suya sueca que denominará cómo “simpática”, esta será un troll, y no un troll por que sea fea, sino un troll-troll, con sus verdes escamas y todo.

Man Seeking Womanbasa su humor en la literalidad y exageración de todo lo que nos podemos encontrar cuando buscamos el amor, utilizando tópicos de una forma realmente inteligente y sabiendo darles la vuelta para sacarnos grandes carcajadas. Os acordáis aquella vez que conseguisteis el número de teléfono de esa persona en el metro/biblioteca/tienda, ¿cómo os sentíais? Habíais conseguido algo tan grande que… ¡hasta el Presidente debería felicitaros! O aquel momento en que ibas a escribirle un whatsapp a esa persona y no sabíais qué poner exactamente. Necesitabais ayuda, pero no solo de amigos, ¡necesitabas un gabinete de crisis!

Pero Josh no estará solo, sino que a su lado tendrá a dos consejeros muy importantes y dispares en su vida. Por un lado a su mejor amigo, Mike (Eric André), una especie de ligón que será un imán para las mujeres e intentará llevar a Josh por los caminos del sexo y la lujuria. Y por otro lado a Liz (Britt Lower), su hermana, que será su mayor consejera en temas del corazón. (Exacto, otros dos tópicos, pero que también encajarán perfectamente y de los que sabrán hacer grandes bromas al respecto.)

Además la serie contará con un capítulo especial visto desde la visión de Liz, un capítulo con una discusión sobre la edad y encontrar pareja tan certera que hará daño.

Sketch a sketch esta serie nos va mostrando las grandes dificultades que tiene una persona para encontrar pareja y, las aún más grandes dificultades de un joven de 27 años, becario, que no es especialmente agraciado, ni demasiado confiado, ni tampoco es que vaya al gimnasio, pero cree que tiene buen corazón. La suerte no siempre le sonreirá, por muy buenas intenciones que tenga, pero os aseguramos que unas grandes carcajadas podréis sacar de esta loca comedia (aunque realmente queráis llorar por ver que vosotros tenéis tan mala suerte cómo Josh en encontrar pareja).