‘Irrational Man’ y Woody Allen: nueva cita para follar

¿Rajar sobre uno de tus guionistas y directores preferidos? Tampoco es eso. O tal vez un poco. Bueno, allá voy. Bienvenidos a mi doble rasero de incoherencias.

Ha llegado ‘Irrational Man’ a las carteleras españolas. Sin fallar a su cita anual, Woody Allen estrena película. Esta vez su ‘alter ego’ es el renovado Joaquin Phoenix, al que acompaña la nueva musa del genio neoyorquino (y de la redacción golfa), Emma Stone. Todo pinta muy bien y dicen que es su mejor película desde ‘Match Point’ (yo soy fan de ‘Si la cosa funciona’ y ‘Midnight in Paris’, la verdad), así que amigas y amigos culturetas, este es vuestro plan perfecto para follar.

IrrationalMan

Todo el mundo lo sabe, una película de Woody Allen y mucho vino nunca puede fallar. De hecho, estoy seguro de que gran parte de la población mundial lo tiene apuntado en su calendario. Ir al cine, sentir la magia de la cola (ja ja), hablar con la otra persona sobre las anteriores películas, discutir sobre si ‘Scoop’ valía o no la pena, entrar y sentarse para verla juntos, intentar meter la manita… Al salir, alguno (él) proponer ir a tomar algo (emborracharse) y hablar sobre la crisis existencial que vive Joaquin Phoenix.

Vale, muy bonito, pero además hay que hablar de una evidencia muy injusta: ¿dónde están las MQMF? ¿No hay hueco para ellas en tus pelis? Para que lo sepas Woody Allen, si es así como te llamas (ya sabemos que no), los jóvenes también queremos traer ‘maduritas’ a nuestro imaginario. ¿Qué ha sido de las “madres de Stifler”? Ya se conoce lo de tu (algo más que discutible) vida privada, ejem ejem… pero basta de utilizar el tópico de Hollywood y trasladarlo a tus películas: hombre apuesto, maduro y con un ligero atractivo intelectual, seduce a joven atractiva y soñadora, que le hace recuperar a él todo su potencial en la vida. ¿En serio? Es la segunda vez consecutiva con Emma Stone y una tónica en su filmografía que, salvo contadas excepciones como ‘Balas sobre Broadway’, siempre ha contado con su particular Tracy de ‘Manhattan’. Y oye, tampoco queremos que hagas ‘Beautiful Girls’ porque no te dejarían, pero un giro en la creación de tus historias haría mucho en favor del cine.

Dicho esto, a ver cuándo voy a ver ‘Irrational Man’ y ya si eso hablo de la película…