ooopa!

 

Ya están aquí los horarios oficiales de las actuaciones en el Escenario Principal, la Gran Carpa de Circo, el Dub Corner y la Carpa Cultural. Como todos los años habrán cositas y talleres interesantes: sexualidad tántrica, chi kung, charla C.E.A.R… Todo a partir de las dos de la tarde hasta la hora de irte a refrescarte con la primera cerveza. Y, por supuesto, también que no falten las batukadas a cargo de Satukamba, Vall-tuka, Tutraka, Borumbaia, Kontrabloko y Baturkana. Imprescindibles para pasar de la mejor manera los ratos entre concierto y concierto.

Main Stage

De grupos de este año no vamos flojos. Tenemos mucha curiosidad, mucha, por ver empezar, con el sol aún centelleante, a Vinila Von Bismark. Muy buena para dar el pistoletazo en el escenario principal. Y cuando ya tengamos el cuerpo rumbero y consciente de que estamos un año más en el Iboga  y nos quedan horas y horas de libertad, sin casi dejarnos respirar van a venir La Pegatina, que seguro traerán a mucha gente mientras se enrojecen los rostros y el perfil montañoso en el horizonte para encender la noche con miles de cuerpos resplandecientes en el cielo y abajo, en la hierba del recinto de Tavernes. Y para dejarnos aún más sin aliento, seguidamente viene la gran confirmación de este año ¡Fanfare Ciocarla! Madre de dios cuando toquen I’m your gummy bear.  Y ahí no caba la cosa para este día porque cerca de las 4 de la mañana tocan los hijos prodigos: los fucking Bohemian Betyars. Todo esto, así de aperitivo, para el jueves. Si trabajas te jodes, y te vienes porque esto no te lo puedes perder. Te lo decimos muy de corazón.

Para el día siguiente viernes destacar Femi Kuti, hijo mayor de la figura legendaria del Afrobeat: Fela Kuti. Ya de madrugada otro de los grupos que se han convertido en un “must” del festival por petición popular: los Dubioza Kolektiv seguidos del trance místico tribal de La P’tite Fumée.

Para el sábado tenemos platos fuertes como son The Toasters, Orishas o Asian Dub Foundation, y otro que nos despierta mucha curiosidad y que seguro muchos también estarán ansiosos por ver su show: Grison Beatbox.

Y no solo eso, porque este año incorporan una carpa de dub donde poder disfrutar además de reggae y sound system ¡Aacieertoo!

Dub

Además, recordaros que la fiesta empieza el miércoles, en la icónica carpa de circo, el mismo recinto que cerrará esta séptima edición del Iboga el domingo.

Carpa de circo

 

Ya falta nada para rompernos la tibia y el peroné bailando.

 

Gas! Gas!