Iboga Summer Festival 2016

Cuenta la leyenda que la Tabernanthe Iboga es una planta sagrada de África y que de su raíz se extrae un poderoso estimulante que cura los males del cuerpo y del alma.

Inspirado en esa energía universal que nos conecta con la tierra y nos induce a un trance de ataraxia, se adivina el espíritu del Iboga Summer Festival; un cóctel de culturas y ritmos que durante cuatro días y tres noches dejará multitud de grandes actuaciones, fiestas y talleres, y miles de historias.

El festival repite un año más en Tavernes de la Valldigna con su eclecticismo repartido en música balkan, gipsy, ska, swing… Este año se traen como cabeza de cartel al gran Goran Bregovic: ¡gas!, ¡gas!… Y ojito con Little Big, muy estilo Die Antwoord, pero después de haber bebido muchísimo vodka, y estamos seguros que después de su concierto en Tavernes vais a oír hablar de ellos, son rusos, y los rusos están muy locos.  También tendréis al veterano marfileño Alpha Blondy con su reggae combativo, los clásicos Bad Manners con su ska Two Tone de la Inglaterra profunda (¿estarán a favor del Brexit?), la banda chilena de cumbia Chico Trujillo, el dj Serbio Gramophonedzie, el elegante y bailabilísimo swing y jazz de Tia Brazda con su look vintage; el performer, cantante beatboxer, looper, de tó, Dub FXla música balcánica y Klezmer de la mano de Äl Jawala, y tranquilos que vais a tener drum & bass con Benny Page. Ah y cómo no, como todos los años, no pueden faltar los Bohemian Betyars, ¡la locura! y cerrarán los locales La Trocamba Matanusca. 

En fin, y muchos más. Ya os los reseñaremos después de disfrutarlos sobre el terreno. Mientras, podéis deleitaros con este video del año pasado: