He visto cosas en Aranda que no creeríais…

…otro miércoles tonto de Sonorama donde tenías intención de entrar suave y…VAYA LA CHORPRECHITA.  Te has emborrachado, son las nueve de la mañana del jueves y estás en el Bar Razones echándote una partida de mus con Nacho Vegas, un hispter que hace muffins y Charo, la dueña.

…nadie dijo nada de una fiesta de disfraces, pero te has tropezado con un tipo vestido de pollo, otro del Joker, Jen y Gloria de chonis, tres rubias de Margot Robbie en ‘Suicide Squad’ y alguien con un disfraz de otro tipo de pollo.

…a los de Varry Brava quemando sus camisas floreadas a grito de Hay una cosa que tú sabes, que yo no puedo controlar. Nadie entiende a qué se refieren, pero todo el mundo es feliz.

…gente que del camino al pueblo desaparece y hace más grande la leyenda de la primera jornada del Sonorama.

…cuarenta mil personas repartidas entre los principales garitos del casco antiguo y a Edu quejándose porque “no se escuchan bien los samples”.

…juntarse a toda la plana del pop y rock español de los últimos veinte años para conmemorar el, qué casualidad, veinte aniversario del festival más nacional del estado/país/república de repúblicas.

…a Amaral versionando canciones de Loquillo.

…a Loquillo versionando canciones de Vetusta Morla.

…a Pucho, que pasaba por ahí, versionando canciones de Deluxe.

…a Xoel versionando a Juan Pardo.

…a Juan Pardo versionando a Standstill. Muy loco todo.

…un programa en directo de ‘Cámbiame’ en el Escenario Principal donde le voltean el look al cantante de Novedades Carminha.

…al camping proclamando su independencia, convirtiéndose en un Estado Libre Asociado y eligiendo como himno oficial cualquier tema al azar de León Benavente.

…al Escenario Charco convirtiéndose en un improvisado campo de fútbol donde se juega un España contra Argentina y el equipo local gana con un solitario gol de Leiva tras internarse por la izquierda.

…a la Plaza del Trigo viajando en el espacio-tiempo porque todo el mundo coreaba “escenario principal”.

…una sesión de cuatro horas en la Plaza del Rollo donde sólo suena el “Freed from desire” porque ¿para qué necesitamos más?

…a Eme Dj vs Dj Amable con empate a cincuenta hits. Habrá prórroga y penaltys.

…a unos tipos a los que llaman Domin, Sego, Luna, Mikel, Nico, Txetxu y Rafa el martes siguiente en una Plaza del Trigo vacía. “Nadie nos dijo que esto tenía un final”, exclaman sorprendidos. “No pacha nada, cheñores. Nos tomamos la penul en el Razones”.

…Camela volviéndose los nuevos Standstill. Todo el indie español los apadrina, idolatra, versiona y reivindica. “Es un puto placer”, dice Iván Ferreiro.

…a Ricky Falkner producir diecisiete discos en lo que dura el festival.

…cuarenta y tres relaciones iniciadas en el camping.

…cuarenta y dos de ellas duran lo mismo que una pareja de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

…Aranda siendo trasladada para el 2018 a Las Vegas, para poder acoger a todos los hijos de Julio Iglesias, el cual ya ha anunciado su actuación para esa edición.20 aniversario del SonoramaHe visto cosas en Aranda que no creeríais. Corear grupos más allá del Trigo. He visto kalimotxos brillar en la oscuridad cerca de la puerta del Razones. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluviaaaaaaaaa….