FIB 2017: Shut up and take my money

Sí, lo han vuelto hacer. Dicen que con este festival no se puede dudar y, la verdad, no podemos estar más de acuerdo. El FIB siempre tiene la capacidad de sorprendernos y enamorarnos, aunque en esta ocasión haya podido la pasión frente a la sorpresa.

Para su 22ª edición, el Festival Internacional de Benicasim ha anunciado hoy la confirmación de Los Planetas, de ahí nuestro amor sin asombrarnos. El grupo granadino es un clásico del FIB y en esta ocasión vendrán a presentar su nuevo disco, del que ya han salido algunos adelantos como ‘Espíritu Olímpico’ y ‘Voy a por tabaco’. Posiblemente sea la 4858474 vez que veas este vídeo en el FIB 2015 con Gaizka Mendieta tocando ‘Un Buen Día’, pero nos puede el sentimiento valencianista y esperamos marcar otro gol increíble este verano en Benicasim mientras algún niñato se lesiona. Eso o no morir antes del sábado, ya veremos.

Las expectativas están tan altas como los cuchillos con el próximo trabajo de los granadinos, pero eso se lo dejamos a los entendidos, mandaría huevos que un magazine llamado The After Mag ofreciera cátedras de música. Aún así, hoy celebramos esta nueva confirmación que se suma a un cartel fantástico con grupos como The Weeknd, Kasabian, Foals, Bonobo, Mourn, Surfin’ Bichos, Blossoms, Slaves y muchos más que vendrán. Pues eso, que Los Planetas al FIB y yo que me alegro.

El festival se celebrará el 13, 14, 15 y 16 de julio en el recinto de siempre. Seguiremos desinformando, pero mientras tanto, puedes comprar las entradas aquí.