Se dice por Valencia que “si en fallas no follas, en Pascua no fallas”. Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver esto con Les Arts? Pues nada, pero ya empiezo a sentir el agobi fallero y me apetecía utilizar la frase en un artículo, sorry. Así que nada, puedes no venir estos días y no echar un polvo hasta Pascua, pero hay una cosa clara: este año no puedes fallar, tienes que venir al festi.

unnamed

Ya lo dijimos en un artículo previo, esta tercera edición es la confirmació para el Festival de les Arts. Lo hemos visto nacer y su crecimiento está siendo tan coherente como apetecible. Sin olvidar al público que le ha hecho llenar dos veces, pero incluyendo cada vez nuevos nombres que sí nos hacen echar fuegos artificiales. En esta nueva tanda de confirmaciones no han entrado más grupos internacionales como The Vaccines o Jake Bugg, pero va a ser un placer disfrutar con el potente directo reivindicativo de Leon Benavente, el dreampop tan hipnótico de Apartamentos Acapulco y el esperado ‘Salto Horizontal’ de Maga. Además hoy también han incorporado otro grupo valenciano a su cartel, Geografies, apostando por su “rock honest i espontani” que tan bien casará con otras dos bandas de la terreta como Gener o Arthur Caravan.

La tercera edición de Les Arts presenta el mejor cartel de su historia gracias al salto cualitativo que aportarán los mencionados The Vaccines o Jake Bugg, además de Sensible Soccers y Digitalism. Cuatro grupos no son nada para algunos, pero también estarán los clásicos revienta-festivales Sidonie, Kakkmaddafakka, Elyella Djs, Iván Ferreiro, Fuel Fandango, La Casa Azul y La Habitación Roja, que aportarán la mezcla perfecta de sudor y baile para todos los públicos. No obstante, siempre hay que mirar la letra mediana/pequeña, por eso tenemos que recomendar algunos imprescindibles como The New Raemon & McEnroe, Rural Zombies, Hola a todo el mundo, WAS o los locales Meridian Response y Modelo de Respuesta Polar. Tu verás lo que haces.

El Festival De Les Arts se celebrará el 9 y 10 de junio en la Ciudad de las Artes de Valencia. Entradas disponibles aquí.