Festival de Les Arts 2017: El picorcito

Con los horarios de la tercera edición de Les Arts recién salidos del horno y tras unas horas de digestión y reposo para analizarlos, en la redacción hemos trazado las primeras líneas rojas. Sabemos que la ansiedad está ahí, que el colega que sufre “agonía indie” te llevará loco de un escenario a otro y que tu pareja es más de aparecer por el recinto después de cenar, así que aquí te dejamos unos criterios que te ayudarán a disfrutar del festival sin dejar heridos de guerra.

Plan de cerveza y gafas de sol: Varry Brava

Para sobrevivir un 10 de junio a las siete de la tarde en Valencia necesitarás estampados muy locos en tu camisa, bañador, gafas de sol y barra libre de cerveza. El resto lo pondrá Varry Brava con su pop histriónico, los teclados de Aarón Sáez y el “papapaparapaparapapa” de “No gires”.

Para despeinarse: WAS

Unos clásicos del sudor y de las resurrecciones a últimas horas de la noche. En esta ocasión, Les Arts ha tenido a bien programarlos a la hora de la merienda-cena, así que en vez de devolverte la vida igual te la quitan. Lo que sí que sabemos seguro es que te harán bailar fuerte y acabarás más deshidratado que después de tu clase de cardio. Si acaban con “7:45 (Bring me back home)” YO YA.

Ve a verlos aunque no hayas escuchado nada: Gener

Una de las características del Festival de Les Arts son sus ganas de reactivar e incentivar musicalmente a la tercera capital de España. Históricamente ha sonado mucho más La Movida madrileña (o la de Vigo), la escena de Barcelona, el rock radical vasco, las bandas de Granada o la menestra flamenco-pop de Sevilla o Cádiz antes que cualquier grupo surgido de Valencia. Les Arts incluye un tercer escenario donde el público “forastero” podrá descubrir que existe vida más allá de Polock. Y nosotros te recomendamos muy fuerte a Gener (ojo con su versión de “Girls just wanna have fun”).

El mainstream: Iván Ferreiro

Este criterio sirve para describir a los que ya no necesitan descripción. Les Arts da mucho juego para que aquellos que no saben lo qué es un festival se estrenen (por ubicación, fecha y precios), y suele aderezar su cartel con los nombres nacionales que han ganado más Champions que el Madrid. Son el último estreno de Marvel, la nueva serie de Bambú Producciones o tener al Cholo Simeone de entrenador. La apuesta más segura de este año se la damos a Iván Ferreiro que lucirá traje (echamos de menos sus pantalones Coronel Tapioca) para reventar al espectador medio con los mejores temas de ‘Casa’ y la tarifa plana de temazos rescatados de Piratas.

Chupito de Jäger: ELYELLA Djs

Euforia es el estado de ánimo que experimentas cuando los cañones de confeti estallan en pleno hit o, QUÉ SÉ YO, el “Freed from desire” de Gala.Horarios de Les ArtsÚltimos abonos desde 50€ AQUÍ.