Festival De Les Arts 2017: La confirmació

A la mierda eso del “tres son multitud”. Es el número que sirve para romper patrones (no el de Pablo Escobar), para desconcertar, para completar, para confirmar, para asimilar o para que Maldini subiera por la banda de San Siro. Con la llegada de un 3 rompiste tu pareja o celebraste un nacimiento. Con la tercera parte ‘El Padrino’ dejó un amargo final y ‘Toy Story’ se volvió épica. El 3 es George Harrison, las mejores temporadas de las series, el número de piscinas de la señora de APM, los Oscars de Daniel Day-Lewis y las ediciones del Festival De Les Arts.

Apareció de la nada para darle a la tercera ciudad del país el gran evento musical que necesitaba. Buscó la fecha perfecta para que la humedad estival que emana del Mediterráneo no jodiera la fiesta y rescató la ubicación del efímero MTV Winter para recordar que Valencia es más que tetes y tetas. A diferencia de otros festivales, Les Arts llegó para quedarse y con su tercera edición confirma que ya tiene personalidad propia y una de las mejores propuestas del año. Una mezcla perfecta entre bandas del pop estatal con distinta denominación de origen y apuestas internacionales de primer orden.

Les Arts 2017

La tercera edición de Les Arts presenta el mejor cartel de su historia gracias al salto cualitativo que aportarán The Vaccines, Digitalism y Jake Bugg. Si este triunvirato te supiera a poco, los clásicos revienta-festivales Sidonie, Kakkmaddafakka, Elyella Djs, Iván Ferreiro, Fangoria, La Casa Azul y La habitación Roja aportarán la mezcla perfecta de sudor y karaoke para todos los públicos. Pero además de todos estos nombres,  nuestras recomendaciones The New Raemon & McEnroe, Hola a todo el mundo, WAS y los locales Gener y Modelo de Respuesta Polar.

El Festival De Les Arts se celebrará el 9 y 10 de junio en la Ciudad de las Artes de Valencia. Entradas disponibles aquí.