La cartelera de la semana: 3 de febrero

La cartelera de esta semana nos trae una de las grandes candidatas a los Oscars, un dramón de rigor donde todo el mundo busca su estatuilla y que probablemente se quede con las ganas viendo el hype con ‘La La Land‘. Además dos películas sobre zombies, el típico blockbuster de Hollywood y un nuevo intento europeo por sumarse al carro. Por último, una producción una drama romántico que viene de Finlandia y un drama con más miga de la que parece sobre un hotel de Sarajevo.

Manchester frente al mar

manchesterfrentealmarGÉNERO: Más drama que tu vida, FLIPA
DIRECTOR: Kenneth Lonergan
REPARTO: Casey Affleck, Kyle Chandler, Michelle Williams
GUIÓN: Kenneth Lonergan
PAIS: EE UU
DURACIÓN: 137 min.

Casey Affleck, que ahora resulta que no es de Boston si no de Manchester, se cruza el charco para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, que está algo liado creando la Liga de la Justicia. Guiño, guiño, codazo, codazo. No, en realidad es su hermano en la película, recientemente fallecido. Volver a las islas le traerá el recuerdo de movidas muy chungas. Película en búsqueda de los Oscars, si La La Land deja algo, y si la mano larga de Affleck no le acaba pasando factura. Porque es un Affleck y es Hollywood, ni que fuera negro afroamericano.

Resident Evil: El capítulo final

residentevilGÉNERO: Es la séptima película de la saga, adivina
DIRECTOR: Paul W.S. Anderson, recuerda, el que tiene una W en medio (el malo)
REPARTO: Ali Larter, Milla Jovovich, Ruby Rose
GUIÓN: Paul W.S. Anderson
PAIS: Alemania, Australia, Canadá, Francia (el nuevo eje del mal a partir de este momento)
DURACIÓN: 106 min.

Milla Jovovich de nuevo se lía a matar zombies a diestro y siniestro, y se ve que en esta sí que acaban de una vez con la organización Umbrella. Porque todo el mundo ya está como hasta los mismísimos y es en plan “A ver gente, es la séptima película, no queremos perder la alta calidad de la saga con más pelícuJAJAJAJAJAJA

El día más feliz en la vida de Olli Mäki

eldiamasfelizGÉNERO: Biografía, Drama, Romance
DIRECTOR: Juho Kuosmanen
REPARTO: Eero Milonoff, Joonas Saartamo, Oona Airola
GUIÓN: Mikko Myllylahti
PAIS: Finlandia, Suecia, Alemania
DURACIÓN: 92 min.

Olli Mäki es un boxeador de peso pluma que lo tienen todo para ser el nuevo campeón, pero en su brillante futuro se cruza Raija. Película de amor finlandesa y en blanco y negro, estupenda para dártelas de cultureta con ese chico o chica que estás engañando en Tinder. Con tu entrada te dan como 5.000 puntos si tienes carnet de flipado/a, lo cual te da para una totebag de esa ilustradora que lo va a petar próximamente o 3 centímetros de barba.

Melanie. The Girl With All the Gifts.

melanieGÉNERO: Drama, Terror, Thriller
DIRECTOR: Colm McCarthy
REPARTO: Gemma Arterton, Glenn Close, Paddy Considine
GUIÓN: Mike Carey
PAIS: EE UU, Reino Unido
DURACIÓN: 111 min.

Otra de zombies, en esta ocasión aparecen a causa de unos hongos que tienen el virus zombie (WTF???), donde la única salvación son un grupo de niños que todavía son medio humanos. No sabríamos decir si va a ser mejor que la última de Resident Evil, nada más que añadir. Bueno, cuidado con pillar setas, ya no sólo te pueden matar, ahora te pueden convertir en zombie.

Hotel Europa

Death-in-SarajevoGÉNERO: Drama
DIRECTOR: Danis Tanovic
REPARTO: Izudin Bajrovic, Snezana Vidovic, Vedrana Seksan
GUIÓN: Danis Tanovic
PAIS: Francia, Bosnia Herzegovina
DURACIÓN: 85 min.

Varias tramas se suceden en el Hotel Europa, uno de los más importantes de la ciudad de Sarajevo. Políticos europeos, trabajadores a borde de la huelga tras meses sin cobrar, una periodista en mitad del ajo, y personajes que esconden más de lo que parece. ¿Te suena de algo? ¿Y si te decimos que la película pretende ser un reflejo de la situación actual? ¿Todavía nada? ¿Quizá la traducción del título de le película te da ALGUNA PISTA ASÍ POR ENCIMA? Premio.