Bucles Musicales – The Pows!

Se confirma la sorpresa y ya vamos por nuestra segunda semana consecutiva de recomendaciones musicales, esta vez con The Pows!. De momento no salimos de Valencia, pero seguro que lo haremos próximamente con este grupo y muchos más. El jueves 9 de marzo es su estreno en la Sala Wah Wah junto Holy Bouncer, un grupo de Barcelona que nos ofrecerá su Psych Rock para terminar de impulsar una noche que arranca con la banda local. 

Supongo que te preguntarás cómo suena The Pows!, si está bien o si vas a perder el tiempo. Bueno, pues te dejamos comprobarlo con Warriors, pero la primera escucha te deja con ganas de más.

“Wake me up when the Warriors are coming”, así arranca la canción de este grupo que nos emplazan a levantarnos en su primer concierto. No debemos confundirlos con los ’splash brothers’ de Golden State, pero sí que podemos dejarnos llevar por sus influencias británicas tipo Arctic Monkeys o la época de los primeros The Jam y su sonido ‘punchy’, aunque ellos también apuestan por acercarse a ese estilo de The Libertines en 2002. Las referencia son variadas, pero creemos en la originalidad de reinventarse y sorprender más allá de las etiquetas, así que la clave será acercarse este jueves a disfrutar sin prejuicios de su directo.

Para quien quiera conocer más a The Pows!, ellos son Mario Ballester (voz y guitarra),
Migue Gil (bajo) y Tomás Martínez (batería). Su primer single se titula ‘Warriors’, ha sido producido por Pedro Bueno y grabado en los APK studios de Octavio Hidalgo. A pesar de su corta tarjeta de presentación, a finales de marzo terminarán de grabar un EP de 3 canciones y su idea es lanzarlo en el mes de abril.

Para entonces ya nos habremos intentado teletransportar con ellos a la Gran Bretaña, aunque para eso deberemos cumplir con esa puntualidad ‘british’ tan característica, que el concierto arranca a las 22:15. Las entradas para este jueves de 9 marzo puedes comprarlas aquí por 5€ (más gastos), una buena ocasión para vivir un debut y poder decir dentro de unos años: “yo estuve allí”. Para bien o para mal, eso lo dejamos en manos de The Pows!