Bucles musicales: DUAL

“Hola, somos Dual y hacemos POP”. Con este mensaje tan directo se introduce esta banda valenciana que acaba de lanzar su primer EP, titulado ‘EEE’. Lo primero es agradecerles la sinceridad y sus ganas de tocar, porque además de hacer pop este grupo anuncia que la presentación es para seguir disfrutando con lo que más les gusta: música.

Para quien no les conozca, Dual es una banda que se creó para actuar en la fiesta presentación del Gramolafest V y luego desaparecer. Sin embargo, la cosa fue tan bien que “esta reunión de amigos se convirtió en un proyecto digno de seguir con vida”. Y nosotros que nos alegramos. Ponte su EP y seguimos comentando, porque este sábado 22 de abril tocan en el dELUXE POP CLUB.

“Sé que hay un sitio para mí, aunque yo no quiera estar”. Esta frase es de la primera canción, ‘Mi lugar’, una declaración de intenciones perfecta para conocer por dónde viajan sus letras y el camino que pueden seguir. Las otras dos canciones, ‘Mi mayor problema’ y ‘Mi menor solución’, también continúan esta línea de pop detallista que mezcla el ritmo bailable de su música con un mensaje de lo más interesante. ¿Llegaremos a algún lugar? ¿Sabemos a dónde vamos? Tampoco nos vayamos a una movida existencialista, pero siempre es gratificante darle vueltas a nuestra manera de entender las cosas cuando nos ponemos alguna canción, ¿no?

Siguiendo con nuestros bucles musicales, como ese concierto de The Pows! que vivimos el mes pasado, Dual nos emplazan este sábado a su presentación. Allí podremos comprobar las influencias del funk, rock o soul que mezcla el grupo, porque está conformado por músicos de bandas consolidadas valencianas como ‘La hora del té’, ‘The Kojaks’ y ‘El fin del mundo’, generándose así esta variedad tan interesante.

Este primer ‘EP’ promete y ahora solo queda ver qué tal suenan en directo los seis integrantes: Jara Yuste (Violín y coros), Vicent Orón (Percusiones, teclados), Juan Salvador Izquierdo (Guitarras), Adrián Barberá Herrero (Bajo), Pau García-Serra Romero (Batería) y Alain Dupláa (Guitarra acústica y voz).

Recordamos fecha y lugar: sala dELUXE POP CLUB, este sábado 22 de Abril a las 22:30hs. La entrada costará 3€ y 5€ con disco. ¿Nos vemos allí?