Atomic: Hace día de Fallas

Con motivo de la promoción de ‘La la Land’, su director Damien Chazelle señalaba la nueva realidad de Hollywood: la clase media ha desaparecido. Actualmente, las películas se pueden dividir en dos categorías, blockbusters y cine indie. Los tochazos esos donde se mezclan 17 superhéroes y 120 millones de dólares de presupuesto y las pequeñas obras en las que las estrellas rebajan sensiblemente sus cachés para trabajar con alguno de sus directores favoritos y/o competir por los premios cinematográficos. Por el camino se quedaron esos films con presupuestos intermedios.

Extrapolado al mundo de la música en directo, las grandes y masivas citas han conseguido resistir (y resistirán) a la burbuja de los festivales. Primavera Sound es Marvel y el FIB es DC Comics respaldado por la Warner. Pero, tras estos gigantescos eventos a los que siguen los BBK, Mad Cool o Sonorama, se encuentran pequeñas joyas hechas casi artesanalmente. Festivales pequeños, con alma, con leit motiv, con pasión por la música, con el apoyo a las bandas emergentes y/o locales, con la apuesta por otras artes y con amor por la ciudad donde se celebran.

Este es el caso del Atomic, un festival urbano, solidario, que apuesta por el talento local multidisciplinar y que se celebrará el próximo día 22 de abril en el Amstel Veles e Vents, una ventana de la ciudad para mirar el mar de cara. Y ese día apetecerá, gracias a la elección por una fecha primaveral, en el epílogo de la Semana Santa y cuando Valencia lleve un mes recogiendo los restos de pólvora fallera.

Atomic presenta su cartel de ilustradoras

Atomic

Sin necesidad de histrionismo, Atomic ha anunciado ya a Modelo de Respuesta Polar (la próxima banda que pasará a Champions League), Joe la Reina, Chlöe’s Clue, Julio Bustamante y Freddy Murphy DJ. Pero además de ello, el festival presenta hoy su cartel de ilustradoras y diseñadoras. Artistas de la imagen fija que se han querido sumar a la cita del 22 de abril: África Pitarch, Carmen Frontera, Celeste Ciafarone, Eli m Rufat, Lorena Mínguez, Marina Seijas, Nastiplastic y Soy Cardo.

Todas ellas están presentes en el Market del Atomic el día 22 de abril. Pero su apuesta va más allá. Cada una de estas artistas ha diseñado un cartel alternativo del festival que verá la luz en una exposición que se estrenará el próximo 15 de febrero en el Café Cerati de Valencia.

Atomic, que celebrará diversas fiestas de presentación de las que ya informaremos, tiene sus abonos a la venta a un precio anti-crisis de 12 euros. Consigue el tuyo pinchando aquí.