Atomic Art: La regeneració

Era casi el final del partido y Atomic Festival lo tenía todo preparado. Un cartel mayoritariamente local que apostaba por el talento multidisciplinar, un enfoque urbano, un cariz solidario, una ubicación con vistas al mar y una fecha post-pascuas que no se solapaba con ningún otro gran evento. Pero como suele ocurrir casi siempre, gol de Ramos en el minuto 93. Por razones ajenas a la organización el festival se quedaba sin recinto y sin margen de maniobra.

Lejos de rendirse o patalear (con razón) por redes sociales, las personas que se encuentran detrás de la organización del Atomic volvieron a atarse las botas para forzar una prórroga que lograra salvar todo el trabajo realizado hasta la fecha. Gracias a su tesón y a la pasión de la totalidad de ilustradoras que habían sido confirmadas en el cartel original, el evento se trasladaba de espacio-tiempo para regenerarse. Como la isla de ‘Lost’.

Atomic Festival pasó a llamarse Atomic Art y encontró en La Fábrica de Hielo de Valencia el lugar idóneo para celebrar su nueva piel. El próximo 19 de abril tendrá lugar el market de ilustración donde las ocho jóvenes ilustradoras África Pitarch, Carmen Frontera, Celeste Ciafarone, Eli m Rufat, Lorena Mínguez, Marina Seijas, Nastiplastic y Soy Cardo expondrán su trabajo y darán muestra de los diferentes estilos que cada una utiliza.

Además, el festival retiene parte de su cariz musical (al fin y al cabo está organizado por Redacción Atómica) y contará con los directos acústicos de Modelo de Respuesta Polar, flamantes teloneros de la gira de despedida (sic) de Izal, y la joven sensación del folk, Chlöe´s Clue.Atomic ArtLas entradas del Atomic Art podrán adquirirse en las taquillas de La Fábrica de Hielo el mismo día del evento a un precio de 3 euros.