Anatomía tú

Anatomía tú

La Anatomía es la ciencia que estudia la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos. Anatomía, con el permiso de Bécquer, anatomía eres tú.

Desde los dedos de tus pies hasta el último pelo de tu cabeza. Realicemos un estudio exhaustivo del área que ocupamos cuando me abrazas. Yo, filósofa de la materia que te incumbe; tú, el Corpus Christi de una pasión que durará eternamente. ¡Que llegue ya el jueves santo!

Bailar desafiando las leyes de la gravedad, como si todas las luces jugaran a nuestro favor. Desprenderme del sentido del ridículo cuando te sientes orgulloso de mis defectos. El choque de nuestras clavículas, perpendicular y nocturno. Tus hombros son la muralla a la que aferrarse. Eres la primera maravilla de mi mundo.

Me gusta la mueca que dejamos en las sábanas. Qué delicia reconocer tu aroma en el cine de mi cama. Me planteo la decisión de empadronarte entre mis piernas, por pragmática y comodidad. Te marco con mi aliento de manera invisible y deleble, para que todavía no me pertenezcas. Exhalo y sonríes. Te has convertido en intérprete de suspiros.

Seleccionamos a oscuras los lunares que marcarán el camino de la noche, la senda que recorreremos instintivamente, sin aparentes secuelas. Conozco el tacto de la piel, la temperatura en reposo y la propiedad de nuestra resistencia. Cualidades corpóreas que nos convierten en un solo sujeto, labilidad que nos funde y escurre.

La órbita de tus pestañas es la curva más peligrosa. Allí me maté yo, en la parábola que soñé la madrugada de un mes de primavera. Me salvaste para descubrir que todo aquello podía ser mío, quizás con un carácter efímero, siempre impecable y brillante.

Navegaré junto a Caronte mientras le cuento con rubor la historia de tus labios. Es imposible borrar el instante en el que te besé por primera vez, tomando la decisión de fundir con el calor la aleación de nuestras pieles. La clase magistral de como erizarnos, el aprendizaje voluntario que nos ha hecho tan felices.

Me llevo tu anatomía a la siguiente vida, solo así comprenderé la pasión de los cuerpos.