2016: Top 10 Mejores momentos

Ay, que ya se ha acabado 2016, ¿qué pena, eh? Con lo que nos ha gustado este año a todos. Han sido doce meses de buenas noticias sin parar, 365 días de felicidad y armonía. ¿Cómo no vamos a echar de menos un año en el que hemos vivido desgobernados? Que tú ibas a la frutería y se te colaban las señoras y no pasaba nada porque AH, EL DESGOBIERNO. En 2017 eso no va a pasar. En 2017 podrás reñir a las señoras que se te cuelen en las tiendas. Si estás en Primark vigila que no sea Soraya Sáenz de Santamaría, que como es tan bajita lo tiene muy fácil y ni te enteras, ¿sabes? Total, que 2016 se va siendo un año más odiado que Jorge Javier Vázquez como presentador de Gran Hermano, pero también ha tenido cosas dignas de recordar, de esas que dentro de veinte años estarán en las listas de “X cosa cumple 20 años, por lo tanto ERES VIEJO”. Y son estas.

10. Los niños de Stranger Things en sitios

Netflix llegó a España a finales de 2015, pero ha sido este año cuando se ha consagrado como lo más importante y bonito de nuestras vidas. A un ritmo de unas 53 series nuevas al día, su catálogo nos ha ido enamorando cada vez más con series propias como ‘Narcos’, ‘The Crown’, ‘Master of none’, ‘Orange is the new black’, ‘Love’ o ‘Sense 8’, o añadiendo antiguas como ‘Friends’, ‘The IT crowd’, ‘Freaks and geeks’ o ‘El príncipe de Bel Air’ (te emocionaste al verla ahí, y lo sabes), pero la que sin duda ha sido la sensación del año ha sido ‘Stranger things’. El regreso de Winona, la nostalgia ochentera a puñados, y, sobre todo, esos niños maravillosos y omnipresentes. Todo el mundo los adora. Todo el mundo ama a Eleven. Todo el mundo quiere adoptar a Duzzzzztin. Todo el mundo se ha puesto a hablar con sus luces de navidad. Todo el mundo los ha invitado a sus programas, a sus radios, a sus revistas, a sus fiestas, a sus entregas de premios, a sus casas, a sus cenas de navidad, a sus cumpleaños, a sus mudanzas, a sus bodas y a sus visitas al médico. En 2017 dejadlos descansar, POR FAVOR.

9. Raúl Cimas en ‘El Ministerio del Tiempo

Por favor, qué meses más horribles hemos pasado pendientes de la renovación de ‘El Ministerio del Tiempo’, eh. TVE todo el rato que si sí, que si no, que si nunca te decides, que si Netflix, que si Movistar+, que si BLABLABLA. Pero en la primera mitad del año todo era bonito y maravilloso porque nuestra patrulla favorita estaba cada lunes en nuestras casas, y eso significó que conocimos a Pacino, nos enamoramos de Pacino, sufrimos cuando se fue Pacino, nos emocionamos con el capítulo de Cervantes, nos acojonamos un poquito con la vampira del Raval, seguimos amando fuerte a Velázquez y quisimos y odiamos al mismo tiempo a ese cuñado tan bien interpretado por Raúl Cimas. Si el capítulo de la boda y dicho cuñado no ha sido de lo más gracioso que se ha emitido en la televisión nacional en todo 2016, entonces es que yo ya no entiendo nada de la vida.

8. Lo de Kevin

Ha entrado en tiempo de descuento, pero menos mal. A finales de diciembre aparecía en nuestros timelines la que, probablemente, sea la mejor historia del año. Un chico argentino, Rama (@RamaAleixo), hizo algo tan cotidiano como cambiar de número de móvil. Pero ese número perteneció a un tal Kevin y bueno, lo que sucedió a continuación te sorprenderá. Este hilo 👇.

7. Froilán cumple 18 años

Con la de años que llevamos esperando este momento en esta, nuestra web, ¿cómo no íbamos a incluirlo? Froilán POR FIN es mayor de edad, POR FIN puede dar entrevistas y POR FIN puede entrar a la Joy Eslava más tarde de las 21:30. ¿No es precioso? Ahora saca buenas notas, tiene novia y sale por Malasaña. Se ha convertido en todo un hombrecito. NUESTRO HOMBRECITO :__)

6. Sonorama

Desde que existe este ranking, el Sonorama ha estado siempre presente, y siempre en la misma posición, porque ya que nos inventamos tradiciones, pues lo hacemos bien. Este año ha sido un punto de inflexión en nuestra Aranda querida, con récord de asistentes y ampliación de escenarios. Ha habido más gente que nunca, más pistolas de agua que nunca, baños más nuevos y limpios que nunca, pero la felicidad es siempre la misma. Y dime tú en qué otro festival puedes desgañitarte cantando ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico. DIME, EH, DIME.

¡Les amamos!

Un vídeo publicado por Sonorama Ribera (@sonoramaribera) el

5. El discurso de Miguel Herrán en los Goya

La gran fiesta del cine español siempre nos deja algún momento para la posteridad. Depende del año, puede ser un rap de Resines (TONY RISAINS), una equivocación a la hora de dar un premio o un discurso memorable, como es el caso de los Goya de 2016. El “me has dado una vida, Daniel” de Miguel Herrán a Daniel Guzmán al ganar el premio a mejor actor revelación por su papel de Darío en ‘A cambio de nada’ hizo llorar a su director, a todo ese auditorio y a toda España. Y a mí por 2984762 vez, claro.

4. La rueda del amoche

Vaya añito, amigos. 2016 no ha tenido ni una pizquita de piedad. Alan Rickman, David Bowie, Prince, Carrie Fisher, Debbie Reynolds, La Veneno, Leonard Cohen, George Michael, Rita Barberá, Gene Wilder, el señor que inventó los Kinder Sorpresa y un largo etcetera. Y es que la rueda del amoche nunca se detiene.

3. PSOE: La serie

He dudado si incluirlo en el punto anterior, pero la verdad es que la última temporada del PSOE merece una medalla de bronce, sin compartir puesto con nadie. Las peleas internas, la dimisión de Pedro Sánchez, esa villana de cómic que es Susana Díaz, la pérdida de votos, los tuits antiguos de Pdr, su propósito de recorrer España con su coche para hablar con LA GENTE, las pizzas a Ferraz encargadas por Forocoches, la gestora, la máxima autoridad del PSOE que nadie conocía y esa season finale que fue darle el gobierno al PP porque ellos, ante todo, son de izquierdas. Claro que sí, guapi.

2. CHENOA ES LA MEJOR PERSONA DE ESPAÑA

He sufrido mucho por no ponerla en el número 1, la verdad. Hace quince años que la conocimos y supimos que era maravillosa, pero es que en 2016 se ha proclamado como diosa y reina absoluta de España. Ha cantado ‘Escondidos’ con David Bisbal delante de todo el país, se ha emocionado en un Palau Sant Jordi lleno que no paraba de aplaudirla, ha sido jurado de ‘Tu cara me suena’ siendo la persona perfecta que necesitaba ese programa, ha sacado camisetas riéndose de ella misma, ha hecho un anuncio de Amena riéndose de ella misma, no se ha callado absolutamente nada ante el machismo que tiene que soportar continuamente, ha celebrado sus 40 años saliendo HÍPER MEGA BUENORRA en la portada de Interviú, y todavía tuvo tiempo de darnos el segundo mejor momento del año con ese “yo en chándal no salgo más”. D I V A.

1.Ignatius y su tour por Madrid

Podría haber hecho todo el top 10 (y un top 20, y un top 30) sólo de momentazos geniales de ‘La vida moderna’. Si aún eres un pobre desgraciado que no sabe de qué estoy hablando, ponte la SER de lunes a jueves a la 1:30 de la madrugada o el canal de Youtube de Oh My Lol a las 20:00 de la tarde y venga, A GOZAR. ‘La vida moderna’ es, sin duda, lo mejor que se ha hecho en comedia en los últimos años en este país. La unión de David Broncano, Quequé e Ignatius es algo así como cuando te acuerdas de coger el mando de la tele antes de taparte con la manta: algo absolutamente maravilloso que pasa muy de vez en cuando y del que hay que disfrutar cada segundo. Tenemos la suerte de que LVM pasó a ser un programa diario en su tercera temporada y estamos en un sofá+mando+manta permanente, pero no por ello menos disfrutable, sino todo lo contrario. Podría incluir en este top las visitas de Íñigo Errejón o Andrea Levy al programa, o cada una de las intervenciones de Pedro Lucha desde Orcera, o el mega hit de El Rancius, o a Osvaldo, el sudamericano triste, o la excursió al Valle de los Caídos, o cualquiera de los monólogos iniciales de Broncano, o a Angry Juan Ignacio, o las luchas de Pollito de Troya contra el Godo, o a Quequé dejando de fumar, pero es que no ha habido nada mejor en todo el puto 2016 que Ignatius y su odisea para llegar de Gran Vía a Embajadores. NADA.